lunes, 19 de diciembre de 2011

FALLO DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS " Menudos Renglones"

El pasado día 15 de diciembre se celebraron las votaciones anónimas de los microrrelatos también anónimos en ese momento. Tras las votaciones los micros empezaron a perder su anonimato (con juego de adivinanzas incluido en las bases) y se procedió al recuento. Las afortunadas fueron las Martas. Martha O. fue la ganadora con un total de 10 renglopuntos y Marta C. obtuvo el segundo puesto con 7 renglopuntos. Resaltar que todos los microrrelatos obtuvieron algún renglopunto asi que hicimos cierto aquello de "para gustos los colores". Yolanda y Marta C. también tuvieron su premio como las alumnas más empollonas y mejor conocedoras del estilo y forma de escribir de sus compañeros del colectivo. ¡Felicidades a las tres!

Dar las gracias a todos los participantes que con su entrega e ilusión hicieron que pasáramos un rato muy agradable. Igualmente agradecer a los miembros que generosamente trajeron regalos para todos los participantes y para los ganadores.

MICRORRELATO GANADOR de Martha O

Me mudo

“ist noch inden Sternen geschrieben”
“todo está escrito en las estrellas”
dicho popular alemán

Me han asignado un guión de vida que no me corresponde. Es como un traje de neopreno que me ciñe y no me deja vivir, no puedo respirar, me asfixio.
¡Quiero mudarme!, irme, convertirme en un putón verbenero. Correr por las carreteras en mi moto y “levantar” a los mejores camioneros y conductores.
Quiero vivir en un barco, en un canal de Amsterdan, en Sausalito, en Londres, invitar a todos mis amigos a que me visiten y hacer las fiestas más espectaculares.
Comenzaré por tirar los marcos de plata, a estrellar en el suelo las porcelanas, a quedarme con las cuatro cosas que necesito, además del cepillo de dientes.
Quiero ir solo con lo que quepa en una mochila, incluido el último libro que estoy leyendo.

MICRORRELATO FINALISTA de Marta C.

PEREZA, GULA Y SOBERBIA

Todavía recuerdo el lejano día en el que Pedro, con amplia sonrisa y voz serena me dijo: “Pasa”. Para una persona como yo, esto fue un verdadero sueño. Aquello que siempre había deseado se convirtió en realidad.
Y desde entonces hasta ahora…una eternidad. Tengo la asfixiante sensación de que nada ocurre y, con sinceridad, he de confesar que estoy decepcionado. Profundamente decepcionado.
Me he replanteado la existencia y estoy convencido de que quiero comenzar a vivir. Aunque suene a trabalenguas quiero vivir todo aquello que no viví en vida. Envidia, ira, avaricia, lujuria…quiero los siete para mí. Los que van no vuelven, por algo será. Mañana mismo me mudo al infierno.

1 comentario:

  1. Reitero mi enhorabuena a las ganadoras del primer y segundo premio así como para el resto de los no premiados por su participación y deportividad. ¡Martha y Marta: sois las mejores!

    ResponderEliminar