lunes, 16 de abril de 2012

RELATO EN CADENA II

Queridos Rengloneros: Tras el éxito y ante todo la diversión que nos provocó el primer relato en cadena "Aventura en el Desierto" volvemos a la carga con un nuevo intento. La encargada de abrir y cerrar este segundo experimento será Walda, por cuanto que fue la que lo puso sobre la mesa.
Ya sabeis las reglas del juego: para participar lo podeis hacer a través de "Comentarios". Podemos acceder como anónimos o con nuestro propio nombre, y continuar el relato desde el punto en que lo encontremos. SIEMPRE DEBE QUEDAR ABIERTO. El plazo de participación se cerrará el proximo dia 3 de Mayo a las 24 horas, día a partir del cual la encargada podrá cerrarlo cuando estime oportuno.

No hay premio, salvo el que nos salga una obra de arte con la que alcanzar la fama conjunta.

Y ahora a escribir diez o doce lineas como máximo.



SOR PRISCILA




Como todos los días desde que ingresó en el convento la hermana Priscila se levantó a las seis de la mañana: rezó sus oraciones matinales, se puso el hábito, arregló la modesta habitación, y se dirigió a la capilla.

Era la encargada de disponer todo lo necesario para la celebración de la misa que empezaría a la siete, despues tomaría un frugal desayuno con todas las religiosas, y rápidamente partiría al hospital. Desde que la habían asignado aquel trabajo se sentía feliz. Ayudar aquellas pobres mujeres a traer sus hijos al mundo era algo maravilloso, sobre todo, porque sabia que Dios la había puesto allí para cumplir una gran misión...

16 comentarios:

  1. TAN ES ASÍ QUE EN AQUELLA PROVINCIA DONDE HABÍA MÁS GENTE QUE EN LA GUERRA, POR LO QUE SE FOLLABA MÁS DE LO HABITUAL, LAS FAMILIAS TENÍAN DE DIEZ A DOCE HIJOS POR CABEZA... DE MUJER, SE ENTIENDE, Y DE TRECE EN TRECE MESES, SE QUEDABAN TODAS PREÑADAS,ASÍ QUE PRISCILA, PIDIÓ A DIOS EN ORACIÓN QUE LA MANDASE UNA AYUDANTE, PUES TENÍA UN ENORMÍSIMO TRABAJO Y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, tratemos de hacer un relato en serio. Si quieres,el proximo lo inicias tu como quieras y los demás lo seguiremos en la misma linea.

      Eliminar
  2. Ella había ingresado al convento para huir de sus demonios interiores. No sabía, o había sido mal aconsejada, que uno se lleva los sueños de pesadillas, los que hacen temer de cada sombra o de los ruidos fuera de contexto, en aquel silencio, oía más fuerte sus voces y sus carcajadas.
    El padre Julián, que a hurtadillas le palpaba las caderas abundantes, que ni las oraciones ni los ayunos lograban menguar escondidas debajo del hábito repolludo, sacudiendo la cara le decía a la priora "La cabra al monte tira"
    Pasaba que llevaba la marca del demonio grabada en la cara, los jueves el padre Julián era invitado a comer, y no le quitaba los ojos, oculto bajo bolas de sebo, de encima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El texto de Martha definitivo24 de abril de 2012, 17:47

      Ella había ingresado al convento, para huir de sus demonios interiores. No sabía, o había sido mal aconsejada, que cada cual se lleva sus monstruos allá donde va. Es imposible escapar de ellos. Las pesadillas,el miedo a las sombras, el sobresalto que le producían ruidos fuertes. En aquel silencio del claustro oía con más claridad, sus gritos y sus carcajadas.
      El Padre Julián, -que a hurtadillas le palpaba sus caderas abundantes, que se resistían a menguar a pesar de las oraciones y los ayunos, y que se escondían debajo del hábito repolludo-, le decía a la Priora, moviendo su cabeza peluda: "La cabra al monte tira...". Cuando los jueves estaba invitado a comer, no le quitaba de encima sus ojos envueltos en bolas de sebo. Estaba segura de tener la marca de Satanás en la cara.

      Eliminar
  3. Lola apenas se inmutó cuando la Priora le comunicó que su tiempo como postulanta había concluido, y debía ayudar a la hermana Priscila en el hospital. Le pareció lógico, había hecho estudios de enfermería y sabía que podía ser útil en este cometido. Bajo la nueva identidad de Hermana Caridad, enseguida estaba a cargo de tareas importantes, como las nuevas admisiones. Por eso fue la primera en valorar a la extraña paciente que se presentó aquel Viernes 13 por la mañana. Muy joven, a punto de dar a luz, sin hablar ni una palabra de español ni de otra lengua reconocible, llevaba un vestido rojo que más bien parecía una túnica, y un collar con un extraño colgante de hierro en forma de cruz invertida. Como las horas pasaban sin que el parto se consumara, Lola y la hermana Priscila permanecían ya de noche al lado de la paciente cuando el Padre Julián entró en el paritorio.

    ResponderEliminar
  4. El Anónimo que mete a la Lola en el cuento es Emilio: no se como hacer para que salga el nombre!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay novedad, informaron las hermanas. Nos turnaremos para cuidarla. Vaya tranquilo, que le avisaremos en el momento en que se ponga de parto.
      Pero aún pasaron veintrés dias y el 6 de junio se desató una terrible tormenta. El resplandor de los relámpagos iluminaba intermitentemente el lecho de la joven parturienta, que se retorcía de dolor y trataba de ahogar los gritos que brotaban de su garganta mientras apretaba con fuerza el crucifijo del colgante.
      La hermana Caridad ayudada por el padre Julian y la hermana Priscila asistieron durante toda la noche el parto de la mujer, hasta que a las seis y seis minutos de la madrugada, un bellisimo bebé de pelo rubio y rizado vino al mundo. Tenía los ojos verdes y muy abiertos, las manos y los pies afilados y una amplia frente tatuada con la imagen del crucifijo invertido que colgaba del cuello de su madre.

      Eliminar
    2. Suprimir "seis minutos".

      Eliminar
  5. La hermana Caridad y sor Priscila se miraron extrañadas, exactamente con la misma cara que lo hicieron veinte años después cuando ante la puerta del convento se presentó...

    ResponderEliminar
  6. ...aquel hombre joven, cuya buena facha no se les escapó a ninguna de las dos; por suerte el tatuaje que tenía bajo el flequillo sólo alcanzó a verlo la hermana Caridad.


    Una vez cortado el cordón umbilical, Caridad recogió al niño, lo envolvió en una toalla, cuidándose de ocultar la frente y se lo llevó a toda prisa. A solas con él, le frotó enérgicamente con alcohol tratando en vano de borrar a aquel dibujo. Si lo descubría sor Priscila todo el plan se vendría abajo.
    Le pareció que el niño se reía de ella y de sus esfuerzos por borrar aquel estigma.
    Se le nublaba la vista, le tambaleaban las piernas.
    Estaba segura, la criatura se reía, de nuevo se estaba riendo.
    En ese momento Caridad comprendió...

    ResponderEliminar
  7. Corrijo: suprimo la coma entre toalla y cuidándose

    ResponderEliminar
  8. que todo lo que hiciera para intentar cambiar el destino sería en vano. Supo en ese momento, y la cara angustiada de Sor Priscila cuando regresó al paritorio no hizo sino confirmar sus sospechas, que la madre moriría al dar a luz a la criatura. Y asi fue. Estaba escrito.

    ResponderEliminar
  9. Lo que no estaba escrito es que aquel estigma fuera apareciendo poco a poco en todas las frentes de cada una de las hermanas del convento,que al cabo de un tiempo dejaron de frotarlo y decidieron tomarlo como un mensaje de Dios, que no como un capricho. La hermana Caridad no se conformó tan facilmente y decidió investigar sobre esa especie de cruz invertida y su significado en la vieja biblioteca del Convento,allí había códices y documentos que remontaban a los siglos tercero y cuarto de la era de nuestro Señor.

    ResponderEliminar
  10. En ellos descubrió que nacería un niño con aquella señal, que sería el Ángel de la Muerte. Una de las mujeres presentes en el parto, tendría que asesinarlo, de lo contrario, transcurrido veinte años volvería para apoderarse de sus almas, y llevarlas al infierno.
    Como diría Fede: recoger vuestros estigmas, hábitos y cruces, y a otra cosa.
    Gracias a todos los que habéis colaborado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡La que se va a montar en el convento!
      Muy bueno ese final y como dice Walda ¡Sálvese quien pueda!

      Eliminar
    2. A MÍ ME DA MUCHO MIEDO QUE SE HABLE DEL HIJO DE PUTA DEL DIABLO.
      ABARAZOS PARA TODOS. HE IDO A VER SI PODÍA ENTRAR EN EL COLECTIVO, PERO ME HA SIDO IMPOSIBLE. LA COSA ORDENATORIA NO ME HA DEJADO ¿PORQUE TENGO GMAIL? HE PINCHADO EN TODOS LOS SITIOS Y ¿PORQUE NO LE SALE DE LOS COJONES DEFINITIVAMENTE?
      ESPERO SIN LUGAR A SUSANAS QUE ESTE JUEVES PUEDA IR Y ABARAZAROS A TODOS

      Eliminar