jueves, 8 de marzo de 2012

IMITANDO A VUESTROS ÍDOLOS

Dicen que "si no puedes con tu enemigo te unas a él", así pues desde Renglones de ficción ofrecemos un nuevo juego de escritura en el que cada renglonero intentará mimetizarse con uno de sus compañeros e intentar hablar con la voz de otro. ¿Alguno de nosotros encontrará un nuevo estilo que le guste más que el suyo? ¿Serán algunos rengloneros capaces de dejar a un lado su peculiar forma de escribir? Las instrucciones son muy fáciles, se trata de escribir un microrrelato (máximo 15 líneas ) intentando imitar la forma y el estilo del renglonero que nos haya tocado en el sorteo (efectuado en el bar, como no podía ser de otro modo).El tema es libre. Ponemos de fecha límite el 11 de abril. El jueves 12 de abril los leeremos y comentaremos en las cañas.

RESULTADO DEL SORTEO (Imitador/Imitado)

Fede/María C.
María C./Cris
Cris/Emilio
Emilio/Ricardo
Ricardo/Roberto
Roberto/Martha O.
Martha O./Helena
Helena/Yolanda
Yolanda/Marta C.
Marta C./Ana
Ana/Fede
Walda/Paco
Paco/Manuel
Manuel/Walda

Creo que no nos hemos dejado a nadie de los más habituales, de todas maneras si alguien que no está incluido y quiere participar que escriba un mail al delegado y le asignamos un papel en un periquete. Así mismo si alguien no quiere participar o no le da tiempo que no escriba comentario y no pasa nada.

¡Participar es muy fácil! como venimos haciendo últimamente iremos colgando los textos como comentarios a esta entrada. Si queréis podéis titular el texto como "Fulanito imitando a Menganito" (siendo Fulanito vuestra propia persona). No hay que seguir ningún orden al colgarlos, según los vayáis teniendo los vais colgando.

En esta ocasión el premio es vuestro propio aprendizaje y la satisfacción que la versatilidad y el camuflaje otorgan a todo buen escritor.

¿Tendrá que documentarse Roberto sobre la vida de los gauchos? ¿Podrá Walda sacar su lado más "pakiano"? ¿Se atreverá Helena a despojar de poesía su relato o Yolanda también es una poeta?

Suerte a todos y ¡a escribir!

63 comentarios:

  1. jajajaja! qué bueno esto!:
    "¿Tendrá que documentarse Roberto sobre la vida de los gauchos? ¿Podrá Walda sacar su lado más "pakiano"? ¿Se atreverá Helena a despojar de poesía su relato o Yolanda también es una poeta?"
    Qué ganas de leerlos: pónganlos ya!
    Muy buena idea!
    abrazo a todos!
    JC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias JC!!
      Desde Renglones de ficción te animamos también a participar imitando a cualquiera de nosotros (u otro escritor) que te apetezca!! ...¿tendrá valor nuestro Maestro para meterse en la piel de sus admirados alumnos?? ¡¡¡Esto, y mucho más, lo sabremos próximamente en Renglones de Ficción "Imitando a vuestros ídolos"!!!!

      Eliminar
    2. ¡Uy, uy! ¡Qué difícil me lo pones! ¡Yo sin mi bolígrafo verde (o rojo, o azul) para corregir no soy naiden!

      Eliminar
  2. ¡No hay nada como un buen toque de Ajo en nuestra mesa! Gracias, chicas. Hasta el jefe se moviliza.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, yo ya tengo mi relatillo "a lo" Emilio, ahora solo me falta repasarlo 200 o 300 veces para corregir lo que no me gusta.
    Me pregunto cómo se apañará Walda.

    ResponderEliminar
  4. Genial ejercicio, aunque no consigamos la imitación perfecta seguro que lograremos escribir de otra forma diferente a la habitual.Por cierto, yo si estaba en la cafeteria y os digo que recordeis que imitaremos forma y estilo, no caer en el facil juego de recoger un tema tratado por vuestro imitado y aludir a el, o continuarlo o aprovecharlo para un mejor reconocimiento, no es eso , es insisto forma y estilo. Dificil pero es un reto.( sus expresiones, sus palabras,el orden de las mismas en las frases...)

    ResponderEliminar
  5. Cristina que inspirada..!Yo ya me veo haciendo una tesis doctoral sobre el personaje del "delegado"y aún así dificil. Bueno a ver que pasa, pero la idea es buenísima. Por cierto advierto a Marta Cabezas que como me ponga con mandil y pulpo se arriesga a un abrazo con mis tentáculos (y el que avisa...)

    ResponderEliminar
  6. Y yo que creia que esto iba a ser fácil! Pero si tengo que (intentar)imitar el estilo Ricardiano, después de leer a Yolanda reconozco que no es que tenga la lira desafinada: es que no tengo cuerdas!
    Alguien puede mandarme algo de Ricardo, o darme su email para que le pida obra?
    Aunque ponga Anónimo, soy Emilio (el ripio es involuntario).

    ResponderEliminar
  7. Paco imitando a Walda23 de marzo de 2012, 16:04

    LA DULZURA DE LAS MIRADAS

    Se escribió en un papel, entre páginas olvidado:
    De la boca abierta ante el amor, que boca abierta ante el amor, huidizo y desconocido, señaló y apuntó directa ante lo inexplicable, hizo olvidar en mí lo prohibido.
    Esto, que jamás olvidé, cambió toda mi vida.
    Y mi vida, a partir de ahí, fue sólo de él, para él.
    El nacimiento de mis hijos diluyó en mi memoria los recuerdos y la dulzura de las miradas, de boca abierta ante el amor conocido; huidizo ahora.
    Me preguntaban porqué y entre sollozos, jamás encontré respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo Paco, por fin he encontrado tu lado romantico, creo que tu lado verdadero, so cabron. No sigas por este camino amigo.

      Eliminar
    2. Mientras esperaba la marcha del último cliente,ocurrió algo inesperado. Sentía en el oído derecho el latir de mi corazón. Poco después, como si dos ejércitos avanzaran escuchando sus pasos:bum,uno,bum,otro. Le explique al único que estaba lo que me ocurría, poseído de curiosidad en busca de una explicación.
      Él me habló de su mundo en el que yo no estaba y el oído dejó de decirme cosas, así que le llevé a la puerta y lo eché.

      Eliminar
  8. Paco se ha confundido y ha pensado que tenía que imitar a Walda...como había escrito ya el relato lo colgamos y si puede escribirá el que le corresponde (que es Manuel)

    ResponderEliminar
  9. Yolanda me parece muy difícil de imitar por lo versátil. Y sí, es poeta, y también filósofa y... Pongo dos relatitos para que ella elija si alguno le parece mejor. Abrazo, Yoli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo has hecho bastante bien Helena. Estais poniendo el listón muy alto, que presión!!! Bss

      Eliminar
  10. Helena imitando a Yolanda23 de marzo de 2012, 18:34

    EL PÁJARO ENGAÑADO.-

    Se sentía estafado. Le dolía la cabeza y el pecho y tenía todo el cuerpo magullado. Pero más daño aún la había hecho la mentira.

    No sabía lo que era un cristal. Nunca le había hablado de él. Y ahora le acariciaba -ahora que no podía volar-, y le ponía muy cerca la comida y el agua.
    Pronto te recuperarás -le decía-, y volverás a cantar.

    "No cantaré jamás. No volveré a alegrar una sola partícula de tu aire con mis pulmones..." "...Nunca más". Afligida, pausadamente, esta canción silenciosa transpiraba entre las plumas del pájaro engañado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Helena imitando a Yolanda23 de marzo de 2012, 18:54

      EL TREN.-

      Privilegiados unos!, compañeros : Remodelan su espacio, giran los personajes que por él deambulaban, modifican el flujo del acontecer...: Te levantas un día y ves pasar un barco que no conoces; pero tu vecino te saluda alegre desde su cubierta, agitando el brazo, y prosigue su viaje.

      Otros somos pasajeros asustados -acorralados, encerrados-, de un tren tozudo y monocorde que avanza sin parar y nunca cambia el rumbo. Un breve resplandor, a veces, te desliza por su hueco luminoso en un tiempo invisible, pero el muelle pertinaz te devuelve riguroso a tu vagón y te acomoda de nuevo.

      Hace mucho que acaricio machaconamente la idea de la huída.

      ¿Huiré algún día, compañeros..., compañeras...?

      ¿O habré de morir primero?

      Eliminar
  11. en "el pájaro..." es más daño LE había hecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Helena!!veo más a Yolanda en este que en el siguiente pero ambos tienen algo de ella y de la poeta que lleva dentro!!

      Eliminar
  12. Federico tratando de imitar a María Cabezas sin conseguirlo.
    SILVIE, LA CANTANTE DE LA VOZ DE ORO
    (Lo que puede valer un instante de nuestra vida)
    La orquesta tardó unos segundos en parar la música. Todos los ojos permanecieron fijos en Silvie, que en el centro del escenario intentaba hacer brotar de su garganta las notas finales de su más famosa canción.
    La intérprete cayó sobre la tarima regándola con la sangre que salía a borbotones de su boca. Las luces se encendieron casi de inmediato, mientras sonaban gritos de pánico en el patio de butacas.
    El Inspector Clouseau, que se encontraba entre el público saltó de su asiento y corriendo por el pasillo central consiguió detener al asesino antes de que éste pudiera escapar del teatro.

    El portavoz oficial de KAPFRE, la empresa aseguradora declaró a un periódico local:
    –Después de varios meses de investigaciones, exámenes forenses y fuertes presiones por parte de los herederos de la cantante, seguimos sin llegar a una conclusión. No tenemos certeza de si Silvie Delore perdió la voz antes o un instante después de recibir el disparo que acabó con su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La imitada encantada24 de marzo de 2012, 23:27

      Fantástico Fede!!! Yo no me hubiera imitado mejor. Me tienes caladita. Y eso que no viniste a clase el otro día porque mi relato acababa con una frase del mismo calibre que esta tuya. El primer párrafo y el último son totalmente mios, pero sobre todo el primero (me ha dado hasta impresión leerlo y reconocerme tanto)¡Cuánto vale nuestro delegado!

      Eliminar
    2. Muy bueno Fede!!!!a mi me parece que también se parece un montón...el estilo, el tema, todo podría ser del ajo al que imitabas!!

      Eliminar
  13. WALDA TRATAMDO DE IMITAR A PACO26 de marzo de 2012, 19:55

    Desde que se murió la pobre Emilia, todos los jueves Tomás visitaba a la puta del pueblo, una tal Carolina que tenía unas tetas HERMOSÍSIMAS la jodia.
    Se frotaba en ellas hasta que el pene se le ponía erecto, cosa que cada vez le costaba más.
    Cuando terminaba iba a mear, y no podía evitar pensa en Emilia, se le hacía un nudo en la garganta y terminaba meando fuera, lo que enfadaba mucho a Carolina.
    Cuando llegó a casa se puso delante de la foto de bodas, que les había hecho un primo del pueblo que luego se fue Alemania a trabajar y se lo dijo: Emilia cada día me cuesta más joder y disfruto menos, será que dios o quien coño sea, lo hace así para que nos de menos pena de irnos de este PUTO mundo.
    JODER QUE PENSAMIENTO MÁS PROFUNDO ACABO DE TENER.

    ResponderEliminar
  14. Jajajjajja Me he partido de risa!!qué grande eres Walda!Esas mayúsculas pakianas.., esos penes erectos mezclados con visitas al baño, esos pensamientos finales medio pesismistas...PACO TOTAL!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Walda!!!!!!está genial!!!!!!si lleva esto Paco el jueves a clase yo me lo creo totalmente!!

      Eliminar
    2. Walda! Es perfecto! Yo creo ni al mismísimo Paco le habría salido mejor, incluído lo del primo que les hizo la foto "y luego se fue a Alemania a trabajar"

      Eliminar
  15. Emilio imitando a Ricardo.
    Apenas podía sostenerse. Estaba completamente Juliet Oscar Delta India Delta Oscar.
    Notó el reconfortante contacto de la Walter PPK en su funda de kevlar bajo la axila izquierda, y esbozó una sonrisa de satisfacción.
    Agachado, se apoyó en un tronco para recuperar el aliento, y su rápida mente analizó la situación en un flash: hacía una hora que había visto a sus perseguidores por última vez; sabía que su entrenamiento militar de élite le permitia desplazarse mas rápido que ellos y sin dejar rastro. Seguiría avanzando al sur, y si en treinta minutos no había contacto, giraría al este, hacia la salvación.
    La adrenalina y el súbito recuerdo de Sara le provocaron una erección que acentuó su gesto de agrado; apartó el recuerdo de su tibia piel en contraste con las frias sábanas de raso de su último encuentro, y se incorporó cauteloso forzando a su mente a seguir pensando con claridad.
    No tuvo tiempo de reaccionar cuando la masa humana que le envolvía desalojó el vagón en Sol. ¡Mierda, habiá vuelto a pasarse de estación!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno este también!!Recuerda a Ricardo!!!!!!

      Eliminar
    2. Gracias Emilio, veo en cada línea un relato.
      Gracias

      Eliminar
  16. ¡¡¡¡¡Que bueno, que bueno!!!!!!
    Ya sabía que erais inmensamente buenos pero, Walda se ha superado, Walda estas inmensa, Querido Fede, todavía estas lejos pero la distancia se acorta.
    Ricardo

    ResponderEliminar
  17. Súperrequetemagníficos todos, qué barbaridad, qué divertido, qué buenos...

    ResponderEliminar
  18. Ricardo tratando de que alguna nota suene como las sinfonías de Roberto28 de marzo de 2012, 20:31

    La miró como sólo se mira lo que se quiere.



    Observó su cara tratando de calcular cuándo dejó de ver unos hermosos ojos y se dió cuenta de la mirada inteligente, tierna, fría, amorosa, cálida o cualquiera del millón de matices que éstos eran CAPACES de reflejar. La figura enjuta escondía su enorme corazón, su aparente fragilidad, una voluntad extraordinaria.



    Ahora todo eso ya no importaba. Lloraba; no como el niño de ochenta años en el que se había convertido, sino como el hombre de dieciocho que la conoció.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece estupendo,Ricardo; él habría escrito alguna línea más, pero recuerda muchísimo

      Eliminar
  19. Más difícil todavía: X imita a Y (cuando X tiende a infinito)

    Miseria, sueños, diamantes
    Amanece en la sucia mina de diamantes de Matempu, Chloé observa los primeros rayos de sol desde su jergón y sueña despierta. Hace dos semanas fue escogida por Mike Mukadji, el capataz principal, y por eso puede ocupar este miserable habitáculo del nivel alto de la tremenda excavación.
    Es una de las muchas niñas que viven con los mineros ejerciendo la prostitución; a menudo los responsables de la mina dicen que ellas han elegido esta vida.
    Chloé, como tantas otras, fue vendida por su hambrienta familia. Durante el primer año vivió con el ejército, como una niña-soldado; lloraba día y noche por lo que la llevaron a Matempu, a los dormitorios colectivos. Poco después el jefe se fijó en ella y ahora Chloé dispone de un triste rincón en el cuartucho y en el camastro.
    Ya no llora al recordar; no llora, ni recuerda.
    Ahora sueña: desde que Mukadji, en plena curda, le contó que tiene un diamante escondido, Chloé sueña con encontrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy segura de saber quién es Y pero me ha gustado muchísimo el micro...dice mucho en unas pocas líneas...enhorabuena!!

      Eliminar
    2. me parece buenísimo pero ¿quién es X y quién Y?

      Eliminar
    3. Se me olvidaba! Efectivamente confirmo que soy CriXtina. EmYlio, no esperes otra imitación que esa es la que te tocó.

      Eliminar
  20. yolanda queriendo ser marta ajo1 de abril de 2012, 14:14

    CENSURA FRUSTRADA


    Me gustaría poder decir lo que pienso. Que me dieran igual las reacciones que provoquen mis críticas, mis censuras. El caso es que no puedo seguir observando a mis seres queridos equivocándose una y otra vez y mantenerme al margen; si supierais cuanto me cuesta a veces morderme la lengua… No sé, pero creo que les vendría estupendamente que alguien les dijera que están haciéndolo todo mal, desperdiciando su vida (la única que tienen), descentrados e infelices. Pero quizá sea mejor así; igual les resulta humillante que su propio gato les tenga que abrir los ojos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja...muy bueno Yolanda!!!me veo reconocida en varias cosas y detalles...entre otras en el título!!

      Eliminar
  21. Helena, me encantan los dos y sobre todo que me sientas tan dulce, ya quisiera yo escribir así. lo leere con muchisimo gusto como si fuera mío.

    ResponderEliminar
  22. jejejeje...
    estoy "ejtupefato": ustedes son más versátiles y creativos que la caterva de imbéciles que pululan por el mundillo literario-editorial madrileño, y que hay que aguantar porque la educación y la solidaridad gremial y el esfuerzo de todos y las POLLAS EN VINAGRE, que diría nuestro Paco en el más puro román paladino.
    Si hay una vaina que me alegra -y me satisface como 'profe'- es saber que las dos horitas de los jueves los han traído hasta aquí. Gracias -de verdad y sin novelerías sudacas- por permitirme presenciar estos milagros, muchachos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Profe!!!!

      Eliminar
    2. Así se hace, Proto, otro punto más para ti (ay, María, te pisan los talones...)

      Eliminar
    3. ¡Qué poco me está durando el favoritismo! Menos mal que al menos lo comparto con mi medio ajo.

      Eliminar
  23. Marta C. imitando a Ana P.3 de abril de 2012, 21:35

    DOS ALTURAS


    En aquella época vivíamos en un edificio de dos alturas y sólo dos casas, una por piso. Mi familia y yo en el segundo. Las tetas de Ramona empezaban casi un metro por delante de su cuerpo… detrás estaba ella y todavía más atrás, prudente y asustadizo, su marido Tomás.

    - ¿Qué te parece lo que me ha dicho la Mariví esta mañana? que por lo visto el carnicero se ha largado de casa con la chiquita de la frutería. “Amos” hombre, mira que irse con la primera que pasa y dejar a la pobre mujer sola al frente de la carne y la charcutería…porque si pilla día bueno, vaya que vaya, pero como haya mucha clientela, las dos cosas no se pueden atender a la vez. Así que dicen que como no puede llevar todo va a cerrar el negocio. ¿Me estás oyendo Tomás?

    - Si, cerrar el negocio.

    - Pues eso, así que estoy pensando que vas a ir bajándote para coger la vez y llenamos bien el congelador…por si las moscas….

    Los suspiros de Tomás muchas veces ascendían atravesando el gotelé, el yeso, el forjado, las baldosas y llegaban, íntegros y sufridos, hasta nuestro salón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy fané fané8 de abril de 2012, 22:36

      Los diálogos me han recordado a los de Ana..y ese final como que no "pasa nada" a lo Carver...Muy bien Marta!

      Eliminar
    2. Marta querida, eres un as. Costumbrista, con diálogo, final abierto... Voy a tener que cambiar de estilo para no tener tan buenos imitadores ;) Un besazo y hasta el jueves!!

      Eliminar
  24. María imitando a CriXtina3 de abril de 2012, 21:53

    SU HISTORIA

    Amparo parecía decidida. Hacía tan sólo un mes que había enterrado a su marido. “Sólo tú sabías mi verdad, Mariano ¿por qué lo he ocultado durante toda mi vida? ¿Por qué engañé a nuestra hija? ¿Acaso me avergüenzo?”

    Julián Bayón e hijos (Chamarileros) decía el rótulo de la entrada. En sus estantes se exhibía de todo: armas blancas, planchas, sifones, molinillos, radios de galena. Anaqueles repletos de instrumental médico, tijeras, figuritas de porcelana…Compró la cajita de nácar, tenía el tamaño perfecto para depositar su collar. –Escucha- solía decir su marido- este collar algún día deberá abandonar su escondite. Y Amparo siempre alargaba el momento con quien sabe qué excusas.
    Una vez en casa, jugueteó con el cordón de seda y leyó las inscripciones que, ennegrecidas e impasibles, figuraban en el reverso del plomo. Una fecha, la de dos o como mucho tres semanas después de nacer. “Es lo que siempre me dijeron ellas”. Y su primer hogar, Inclusa de Madrid. Abrió la cajita y depositó con mimo el collar. Respiró hondo.

    Era el cumpleaños de su hija Esperanza. Le llevaba una cajita nacarada con un collar, su collar*, pero le regalaría una historia. Su historia.


    *Los niños expósitos o abandonados por sus padres recibían cada uno un collar identificativo en el que se indicaba la fecha de entrada a la inclusa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es una historia de Cris

      Eliminar
    2. Magnífico María, me ha gustado mucho. Y tanto que es una historia mía Helena, de hecho tenía pensado escribir sobre niños incluseros pero se me ha adelantado mi imitadora...Los nombres, el planteamiento, el desenlace, el ambiente y , sobre todo, ha clavado mi , hasta ahora, inimitable estilo. ¡Qué suerte tengo! Si a partir de ahora María CA lleva escritos a clase imitándome a mi ¿yo también me convertiré en favorita de JC?

      Eliminar
    3. Gracias Cristina! Me alegro mucho de que te haya gustado. Estoy tan contenta con mi imitación que creo que me gusto más imitándote a ti que siendo yo misma asi que a partir de ahora intentaré plagiarte más jejjee y juntas seremos las favoritas de JC y lucharemos contra las protofavoritas que intentan desbancarnos!!!

      Eliminar
  25. Las hermanas C d A tienen perfectamente calado de qué escribe cada quién!

    ResponderEliminar
  26. Queda poco tiempo para terminar el juego y me alegra haber puesto mi granito de arena para que esto funcionara.
    Creo que la obra en conjunto es una pasada, cada vez me alegro más de estar en el colectivo.
    Que grandes sois, hacéis parezca fácil.

    ResponderEliminar
  27. IMITANDO A MI ÍDOLO
    Ana imitando a Fede

    Lentamente se incorporó en el camastro e introdujo su mano bajo la delgada colchoneta. Ni un gesto innecesario para alcanzar el cuaderno de tapas negras que ocultaba bajo la cama. Conocía de memoria su ubicación y, una vez más, sintió alivio al tenerlo entre sus manos. Hacía frío, por lo que retiró su ajada manta y se la puso sobre los hombros. Fue a sentarse bajo la ventana enrejada. En pocos minutos, la luz de la luna entraría en la celda y podría ponerse a escribir. Emitió un profundo suspiro y releyó la dedicatoria:

    "A ti, querido lector, por tu valentía al pasar estas páginas y conocer la tragedia de mi vida. Desde este momento quedarás comprometido para ejercer la justicia que no me ha sido dada".

    Gracias de antemano,

    Frank

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Ana. Es tal cual lo hubiera escrito yo y refleja el estado de animo desde el que generalmente escribo. Eres la mejor. Gracias.

      Eliminar
  28. Desde luego esto está resultando muy divertido. Me han encantado todos!! Espero que seais benevolentes conmigo ya que me ha tocado "EL DELEGADO"!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ana!!! yo creo que si que recuerda bastante a nuestro "dele". Está muy bien. La verdad que esté jueguecito está saliendo redondo, muy buenas imitaciones y sobre todo muy buenos textos...yo creo que nos va a valer para darnos cuenta de que somos capaces de hacer muchas cosas y muy diferentes.

      Eliminar
  29. No voy a decir que estoy sorprendido, pues ya os voy conociendo a todos. Lo que aquí se está escribiendo es LITERATURA y de la buena. Todos y cada uno de los relatos son magníficos y dignos de publicarse en un libro. Yo propongo que además de los relatos (dos por barba) que coloquemos en nuestro Relateando Volumen 2, incluyamos estos micros.
    Por cierto, ya queda poco tiempo para que decidamos qué relatos se van a publicar de cada uno de los Rengloneros.
    ¿Que os parece?
    Os quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Federico, me alegro mucho de volver a verte por aquí y además organizando. Hasta pronto

      Eliminar
  30. Martha imitando a Helena

    Me quito los zapatos y con ellos en la mano, camino en el bosque. El suelo está cubierto de un tapiz de hojas secas del último otoño.
    Anoche llovió y la humedad se suspende entre los árboles, haciendo brillar las hojas como farolillos japoneses. Estoy loca, se me clavan agujas de pino y algunas piedrecitas en mis pies, pero no me importa. Me parece ver salir de detrás de las matas de jara, a dos pequeñas que ríen y juegan. Aquí traía a mis hijas a jugar, ahora son mujeres y tienen sus propios hijos. Estoy llena de recuerdos hermosísimos.

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho,Marta ¿ves como era muy fácil?

    ResponderEliminar